hub de cine
historias para no contar
El joven Paul con esfuerzo logra ganarse el cariño de los Freman, al demostrarles que no solo es de sangre real sino que quiere luchar codo a codo con ellos. Pero las circunstancias van cambiando y esta llamado a asumir un liderazgo, que el no busca pero que sabe que es su rol, un rol que le traerá fuertes consecuencias personales.
DUNA 2
Director: Denis Villeneuve
Año: 2024
Basada en la novela superventas de Frank Herbert, “Duna: parte dos” continúa donde se quedó la primera parte. El joven Paul Atreides interpretado por Thimothée Chalamet se ha unido a los Fremen, grupo de nómades que viven aislados en lo más profundo del planeta desierto Arrakis. Desde allí, con la ayuda de su madre, la Bene Gesserit renegada lady Jessica (Rebecca Ferguson) y los guerreros un genial y divertido Stilgar (Javier Bardem) y la sincera e incrédula Chani (Zendaya), se enfrentará a la tiranía del barón Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgard), quien mató al padre de Paul y anterior regente del planeta, Leto Atreides.
Esta segunda parte ya inicia con los personajes y la trama bastante establecida por la precuela, por lo que la acción no tarda en empezar, hay batallas y conflictos constantes, tensión entre los rivales y conspiraciones que amenazan a las autoridades actuales.
Los Fremen tienen su verano de San Juan y logran darle duras derrotas al Imperio de la Casa de los Harkonnen, a su vez el joven aprendíz logra ganarse el cariño de ellos al demostrarle que no solo es de sangre real sino que les importa los Fremen y quiere luchar codo a codo con ellos. Pero las circunstancias van cambiando y esta llamado a asumir un liderazgo, que el no busca pero que sabe que es su rol, un rol que le traerá fuertes consecuencias.
El inicio de la guerra entre estas dos casas reales es más compleja, ya que surgen nuevos antagonistas, como el emperador galáctico Shaddam IV (Christopher Walken); su hija, la princesa Irulan Corrino (Florence Pugh); y la intrigante Margot Fenring (Léa Seydoux), que sirve a los intereses de la orden Bene Gesserit. ¿Confundido? Esa es otra de las particularidades de esta saga: no es tímida en introducir múltiples organizaciones, conceptos e ideas ya que la historia no para.
Duna 2 sigue la tradición de películas como El Imperio Contrataca o El Padrino 2, es la continuación de una gran película, tiene sus méritos propios y deja la invitación a seguir la saga. Villeneuve es un maestro en darle profundidad a un elenco muy coral, donde cada uno tiene su espacio y a su vez fortalecen la historia, sin duda una de las grandes películas del año. (AG)
Uno rara vez hace lo que quiere, debe elegir según las circunstancias Formando al mesías en Duna 2
20 años de Oldboy La sádica película que inició el boom coreano con la venganza más épica del cine
Una Leyenda del Cine ¿Puede Francis Ford Coppola triunfar en Hollywood?
El Emperador: Akira Kurosawa, sus diez películas imprescindibles