hub de cine
historias para no contar
El milagro coreano va más alla de la pantalla, se presenta en multiples dimensiones y empuja al mundo a seguir este camino.
El ejemplo de la confusión de nuestros tiempos, slogan con menos sustento y falta de claridad, con muchas luces y varias sombras
Una muestra de los chispazos de luz y tambien sombras humanas que conviven en una casa y que muchos tratamos de esconder o hacer desaparecer desde la jerarquia religiosa.
Los Elegidos nos abre la puerta a las historias de los 12 aposteles y los primeros seguidores de Jesus, su relación, la parte humana, sus miedos y su evolución junto al mesías hacen de esta serie una joyita.
El joven Paul con esfuerzo logra ganarse el cariño de los Freman, al demostrarles que no solo es de sangre real sino que quiere luchar codo a codo con ellos. Pero las circunstancias van cambiando y esta llamado a asumir un liderazgo, que el no busca pero que sabe que es su rol, un rol que le traerá fuertes consecuencias personales.
La calidad de obras este año fue sobresaliente aunque los premios se concentraron en pocos filmes.
Vidas Pasadas nos retrata un reencuentro luego de 24 años de 2 coreanos, se separaron a los 12 años, cuando recién estaban conociendose y la protagonista emigra a América con su familia, por lo que la vida siguió su curso, con los sueños, tareas y deberes de la rutina diaria. El reencuento no es fácil, despierta sentimientos insospechados y siembra la incertidumbre.
Pocas veces vemos en imágenes algo que como país debe avergonzarnos hasta el alma, cruda como fueron los colonos con los pueblos patagones.
Ghibli una vez nos asombra con una historia muy humana que se entrelaza con un mundo paralelo digno de Nolan en el Origen.
El gran aporte de la película es que pone sobre el tapete un tema difícil del que muchas mujeres prefieren no hablar. Y ese es el legado audiovisual para el debate público sobre los límites y los innegables riesgos de la maternidad.
Aunque la batalla está perdida, son los pequeños minutos de recuerdo, gratitud y memoria, así sean efímeros, los que salvan la situación, la vuelven manejable y dan suficiente templanza para continuar hasta el final.
La historia de Seita y Tetsuko —dos hermanos que sobreviven como pueden en las arrasadas calles de Kobe durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial— se muestra descarnada, cruda y sin ningún tipo de concesiones a la galería.
Vivian Maier fue una fotógrafa estadounidense. Su obra, muy focalizada en la vida cotidiana de la calle, gozó de una gran repercusión gracias a coleccionistas estadounidenses y, póstumamente, es hoy popular entre el público y la crítica de América del Norte, Asia y Europa.
Siempre me pareció extraño que la fundación realizara un proyecto en Antofagasta
El 23 de marzo de 1910 nacía en Tokio Akira Kurosawa, “El emperador”, el maestro japonés más occidental, el responsable de obras de arte tan influyentes como ‘Rashomon’ (1950) o ‘Los siete samuráis’ (1954).
Francis Ford Coppola vive, como lo ha hecho de una forma u otra desde que dirigió El Padrino, en 1972, en todo su esplendor. O algo así. En las últimas cinco décadas, "Coppola se ha declarado en bancarrota" al menos una vez y ha sido expulsado de Hollywood otras tantas.
Ridley Scott tenía otros planes para el desenlace de Alien, el octavo pasajero: Llamé para contárselo y pude sentir la tensión al otro lado del teléfono.
Martillazos, pulpo a la coreana y la venganza más retorcida de la historia del cine. Sin spoilers, os explicamos por qué es tan importante la película de Park Chan-wook, la primera película coreana en ganar en el Festival de Cannes.